FACULTAD DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA

PROGRAMACION WEB


16 noviembre, 2010

APLICACIONES GOOGLE APP

APLICACIONES EN GOOGLE APPS


Bueno mas que nada esta es una entrada en donde es el principio de un proyecto que podamos realizar , estas aplicaciones es para poder lograr crear alguna aplicación ya sea en los paquetes de java  o en los paquetes de python



Qué es Google App Engine?


Google App Engine nos permite la ejecución de aplicaciones mediante la web, estas aplicaciones son muy fáciles de crear y de actualizar con GOOGLE APP ENGINE no se necesita ningún otro servidor

GOOGLE APP ENGINE nos permite usar varios lenguajes de progrmacion como por ejemplo el java y el python que son los que nos interesan mas .

¿COMO USARLO?

Como empezar a utilizar nuestro kid de trabajo en este caso utilizaremos Java desde la siguiente dirrecion puedes instalar el paquete , en esta misma pagina puedes instalar el otro tipo de lenguaje de progracion que seria el python




Ya que se descarga lo ejecutamos o los descomplimimos dependiendo de com sea el funcionamiento que queremos realizar

Despues es recomendable instalar eleclipse

Es muy fácil utilizar eclipse para desarrollar tu aplicación App Engine Java, así como cualquier otra aplicación web , con este complemneto es mas fácil crear y proba tus aplicaciones.

¿Como instalarlo?

Para instalar el complemento a través de Eclipse 3.4 (Ganymede):
1.    Selecciona el menú Help > Software Updates... Se abrirá la ventana "Software Updates and Add-ons".

2.    Selecciona la ficha Available Software. Haz clic en el botón Add Site... Se abrirá la ventana "Add Site". En "Location", introduce la ubicación de instalación de la versión Eclipse 3.4 del complemento:

http://dl.google.com/eclipse/plugin/3.4

Haz clic en OK. Se cerrará el cuadro de diálogo y la nueva ubicación se añadirá a la lista de software disponible.

3.    Haz clic en el triángulo situado junto a la nueva ubicación y, a continuación, selecciona el triángulo situado junto a "Google" para ver las opciones de instalación. Activa las casillas de verificación situadas junto a "Google Plugin for Eclipse 3.4" y "Google App Engine Java SDK". También puedes seleccionar "Google Web Toolkit SDK" si quieres utilizar Google Web Toolkit con tus aplicaciones. Haz clic en el botón "Install...". Sigue las indicaciones para aceptar las condiciones del servicio e instalar el complemento.
Nota: el proceso de instalación del complemento puede tardar varios minutos mientras Eclipse actualiza las dependencias. 

4.    Cuando se complete la instalación, aparecerá un mensaje de Eclipse que te pedirá que reinicies. Haz clic en Yes. Eclipse se reiniciará. El complemento está instalado.

Estos pasos los puedes allar en el siguiente link

Ya con estas herramientas y con unos buenos tutoriales que también puedes allar en el mismo link puedes empezar a realizar y crear tus aplicaciones.


1 comentario: