FACULTAD DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA

PROGRAMACION WEB


19 noviembre, 2010

interacción humano-computadora

INTERACCIÓN HUMANO COMPUTADORA


Hoy en día la interacción del ser humano con la computadora es muy eficaz , ya que cualquier movimiento , datos , trabajos ya se realizan mediante una computadora incluso también  mediante una vía web . hoy la tecnología ha ido en aumento ya que existen diversos aparatos muy novedosos y nuevos que nos llevan a ser necesarios , son hacemos independientes de ellos y hay ocasiones que ya forman  de nuestra vida cotidiana.




Esta es una definicion exacta :


"Es la disciplina que estudia el intercambio de información entre las personas y los computadores. Ésta se encarga del diseño, evaluación e implementación de los aparatos tecnológicos interactivos, estudiando el mayor número de casos que les pueda llegar a afectar. El objetivo es que el intercambio sea más eficiente: minimizar errores, incrementar la satisfacción, disminuir la frustración y, en definitiva, hacer más productivas las tareas que rodean a las personas y los computadores."


http://es.wikipedia.org/wiki/Interacci%C3%B3n_persona-computador




La interracion humano .computadora es como una comunicacion eficaz entre la computadora y el ser humano , esto quiere decir que tenemos que tener un conocimiento basico por partes de los dos lados. Por ´partes de las maquinas es importante un sistema operativo , lenguajes de programacion , por parte de los humanos es importante  tener conocimientos previos de  teorias , disiplinas etc.

PRINCIPALES COMPONENTES DE LA INTERAACION HUMANO COMPUTADORA

Los componentes mas importantes son

Usuario :

El ser humano tiene una capacidad para procesar informacion,Nos podemos comunicar  a travez de canales , svision , audicion, tacto y movimiento.A todos estso procesos afectara al estado emocional del usuario, dado que influye en las capacidades de las personas.


Computador

Los diapositivos de salida comta,ps con diversos tipos por eje,plo bits , pantallas  con respectos a las memorias cuentan con la memoria ram a corto plazo que asi como se guardan las cosas se borran y la memoria ram cuenta  con una capacidad lmiada con relacion directa con el formato del documento . El comutador tendra un limite de velocidad en el procesamiento para efectuar una velocidad a la red de trabajo
 





 .



1 comentario: